martes, 14 de agosto de 2012

Luján ya tiene ordenanza de Educación Ambiental



El 2 de agosto se sancionó la ordenanza que declara formalmente la creación del Programa de Educación Ambiental municipal



Teniendo en cuenta que la educación ambiental desempeña una rol preponderante con vistas a crear conciencia y poseer una mejor comprensión de las problemáticas ambientales y fomenta, asimismo, la adopción de conductas positivas hacia el ambiente, se sancionó la ordenanza que busca fortalecer las actividades que desarrolla el municipio en ese sentido.
De esta manera, se crea el Programa de Educación Ambiental en la órbita del Departamento de Gestión Ambiental municipal y se da cumplimiento al Art. 41 de la Constitución Nacional que establece que las autoridades deben proveer la información y educación ambientales.
El Programa tiene su campo de acción en el ámbito formal, trabajando en los establecimientos educativos del Departamento en todos sus niveles e incluyendo, además, la capacitación docente, así como en los ámbitos no formales e informales que contemplan las actividades que se realizan con organizaciones de la sociedad civil, con otros organismos públicos, empresas privadas y a través de los diferentes medios masivos de comunicación.
 Las funciones que tiene a su cargo el Programa de Educación Ambiental son la generación de espacios de formación y capacitación, el desarrollo de campañas y la producción de material didáctico, la promoción del intercambio de experiencias innovadoras y de investigación y la difusión de buenas prácticas ambientales, así como la facilitación de la cooperación interinstitucionales para el desarrollo de actividades afines con la educación ambiental, entre otras.
Cabe aclarar que las actividades de educación ambiental se realizan en coordinación con la Dirección de Educación y junto con otras dependencias municipales que cada proyecto requiera su participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario